Esta semana es la semana de las revelaciones en Nintendo 3DS; tras filtrarse la fecha de lanzamiento del próximo Zelda: The Ocarina of Time, ahora es el turno de los zombies más famosos de Capcom. Resident Evil: The Mercenaries 3D tendrá su lanzamiento el día 2 de junio en territorio japonés mientras que en Europa nos llegará el día 17 del mismo mes.

El juego, que se basará en la mecánica vista en otras entregas del modo mercenarios, nos propondrá enfrentarnos a hordas de zombies e infectados mientras combatimos por superar la mejor puntuación y contra el tiempo. El juego permitirá que varios usuarios luchen codo con codo a través del modo multijugador tanto local como online via Wi-Fi (vía bbfc).

En el elenco de personajes confirmados encontramos a Chris Redfield, Jill Valentine, Jack Krauser o Albert Wesker, entre otros. El juego contará con DLC que añadirán nuevos mapas así como nuevos personajes controlables aunque todavía se desconocen más detalles. Por ahora tendremos que esperar al mes de junio para poder disfrutar del debut de la saga Resident Evil en la nueva consola de Nintendo ahora, en 3D.

Victor Monfort 03 | 04 | 2011