ratan razer deathadder
Muy rara vez nos encontramos con periféricos para zurdos, casi siempre ese menospreciado pero importante grupo de usuarios se tiene que acostumbrar a usar periféricos diseñados para diestros, lo que no siempre resulta del todo cómodo. Hace tiempo Logitech apostó por estos usuarios, aunque parece que no obtuvo los resultados esperados y por eso desistió de lanzar modelos para ellos.

Afortunadamente, Razer ha pensado en estos usuarios al lanzar el DeathAdder, un ratón para zurdos que no sólo es un ratón convencional, sino que esta diseñado para jugadores extremos.

El DeathAdder cuenta con 5 botones totalmente programables, y es alámbrico. Posee un sensor laser para obtener una mayor precisión, e incluso la ergonomia del dispositivo tiene elevaciones en la parte derecha para la comodidad de los jugadores zurdos, un diseño similar al del Logitech G9 pero con elevaciones más suaves.

Tiene un precio de 60 euros, y seguro es algo que apreciarán no solo los jugadores zurdos, sino también los usuarios que no se dedican a jugar, por que como ya mencionamos, casi no hay ratones para los usuarios que son más hábiles con la mano izquierda.

De cualquier forma, ultimamente se están volviendo populares los ratones mixtos, diseñados para ser usados tanto por zurdos como por diestros, aunque supongo que esos ratones son solo para uso normal y no para jugar como el DeathAdder.

razer deathadder left handedratan razer

María Sánchez Montes 24 | 03 | 2010