Razer ha anunciado la adquisición de OUYA, incluido todo el equipo personal, que se integrará a Razer para desarrollar juegos para Android. Esta operación se produjo el pasado 12 de junio y aunque no han trascendido las cifras que ha movido la operación, se rumorea que Razer podría haber pagado 10 millones de dólares (recaudó 8,5 en Kickstarter).

La compañía de periféricos gaming de alta gama ha adquirido la plataforma OUYA y sus contenidos digitales, catálogo y venta online. Además, todo el equipo técnico y personal pasará a formar parte de las estructuras desarrollo de software de Razer, por lo que al parecer la venta de la compañía no conllevará pérdida de puestos de trabajo.

consola OUYA inicio en kickstarter, fin a manos de Razer

OUYA dio sus primeros pasos en Kickstarter, donde reunió el capital suficiente para emprender su proyecto de una consola de código abierto que llevara nuestros juegos Android al televisor del salón. Fue la pionera de estas microconsolas baratas, pero sin embargo, no tuvo el éxito esperado y la venta responde a un declive sonado de la compañía.

“Razer tiene una visión a largo plazo sobre las posibilidades de Android TV y las consolas diseñadas al respecto, como Xiaomi Mi Box o Alibaba Tmall Box, con quien OUYA ha tenido relación,” ha comentado el cofundador y CEO de Razer Min-Liang Tan. “El trabajo de OUYA con los desarrolladores de juegos, tanto los más grandes, como los indies, ha dado sus frutos para proporcionar una experiencia de juegos Android en el salón de casa, y ahora Razer va a ampliar ese cometido y posibilidades. Esta adquisición va a permitir la entrada de un mayor número de desarrolladores y contenido digital a la plataforma Android TV.”

Razer planea permitir a los usuarios actuales de OUYA la migración a la microconsola Forge TV y el pack Serval controller para que puedan importar sus juegos a la plataforma Cortex TV, e integrar así ambas cosas en un mismo ecosistema. Además, también ofrecerá descuentos en hardware Razer a los usuarios de OUYA.

Como decíamos antes, en el acuerdo Razer también se ha quedado con la tienda OUYA, que se reabrirá como Cortex para Android TV, el marketplace de Razer Forge TV.

La parte de hardware de OUYA es la que menos interesa a la empresa conocida por sus periféricos, pero la compañía continuará con lanzamientos de juegos y contenido para la consola.

Rocío González en 28 | 07 | 2015