¿Quién no conoce o a jugado alguna vez al Rayman? Poca gente, dado que Rayman ha sido desde siempre todo un éxito. El primer juego fue el clásico juego de plataformas plano, pero en esta segunda entrega se nos transporta al colorista mundo de Rayman pero en 3D.

La historia se desarrolla en un mundo feliz en el que viven Rayman y su amigo Globox, pero la paz del lugar se ve rota por la invasión de unos piratas robots que vienen de otra parte del universo. Ellos vienen con el objetivo de conquistar el mundo y esclavizar a sus habitantes, por lo que Rayman y su amigo tendra que defender el planeta de la amenaza. Para ello Rayman tendra que recuperar 1000 lums y cuatro mascaras que harán despertar a el creador de este peculiar mundo, el mago Polokus.
rayman 2 the great escape pc game
Debido a sus gráficos con tantos colores, su historia, sus objetivos, su forma de jugar,por los valores que enseña (amistad, respeto, …) etc… Rayman 2 está muy indicado para el público infantil. Los amigos de Rayman son:

El hada Ly – Es la que irá aumentado los poderes de Rayman poco a poco con lums plateados.

Globox – El fiel amigo de Rayman que nos será muy útil por su capacidad de crear pequeñas tormentas al auténtico estilo indio.

Clark – El amigo mas fuerte de Rayman.

Murfy – El guía de Rayman.

La ballena Carmen – Que nos ayudará en todos los aspectos de la natación.

Sssssam – Una serpiente que nos ayudará en el aprendizaje del esquí acuático.

Respecto a los escenarios, decir son muy variados, y que podremos acceder a ellos mediante una sala de puertas , cada una de las cuales dará acceso a uno de ellos. Los escenarios mas importantes son: el bosque de la brisa, el claro del hada, el pantano del despertar, la cueva de las pesadillas, el camino de la vida, Bayou, la gran grieta, las cavernas del eco, la bahía de las ballenas, la colina de los menhires o el techo del bosque, etc…

Uno de los inconvenientes es que sólo podremos guardar la partida cuando estemos en esta sala principal, aunque en los escenarios tendremos que encontrar lums verdes que serán el punto en el que continuaremos la partida si nos quitan la vida. Pero si la barra de energía de Rayman llega a 0, entonces comenzaremos en el principio de la partida.

En el transcurso del juego, tendremos que ir recogiendo todos los lums amarillos y liberar a los prisioneros que vayamos encontrando por el camino. Destacar que esta acción sera necesaria para terminar algunos niveles, aunque también necesitaremos un mínimo de lums para poder pasar a otros niveles y otras veces nos permitirán disponer de niveles secretos. Si no podemos continuar porque no disponemos de suficientes lums, no pasara nada, porque en la sala donde están todas las puertas, podremos volver a jugar las veces que queramos todos los niveles y poder así recoger los lums que nos hayamos dejado por el camino.

El juego tiene el típico estilo de las plataformas convencional, basado en matar a los enmigos con las bolas que dispara Rayman aunque la mayor parte del juego se basara en superar los obstáculos que se nos pongan de por medio, saltando, nadando, deslizándonos, volando, etc…

El aspecto gráfico se define como colorista y muy adecuado a su público, cumpliendo sobradamente con su cometido. Aunque debemos matizar que no dispone de luces dinámicas siendo la sombra de Rayman, un círculo que siempre está bajo él.

Respecto al sonido destacar que nos sumerge adecuadamente en el juego, y nos recuerda a una típica película de dibujos animados. Además de que hay momentos en los que la música cambia dependiendo de la situación. La parte del sonido mas deficiente es la de los diálogos, que no se entienden para nada, aunque esto esta en parte solucionado por la adicción de subtítulos.

La dificultad del juego en si es baja por lo general, y no tendréis muchos problemas. Con el transcurso del juego podremos hacer mas ataques y mejoraremos nuestras habilidades, dándole al juego un poco mas de dificultad.

La jugabilidad de Rayman 2 no es muy alta que digamos, ya que aparte de no disponer de niveles de dificultad, tampoco hay modo multijugador, por lo que la volver a jugar el juego es un poco aburrido.
Respecto a los controles, podremos controlar a Rayman con el pad o con el teclado. Y sus movimientos son en un principio algo complicados de adaptarse, pero rápidamente uno se acostumbra a la cámara del juego y a su maniobrabilidad.

En conclusión, un juego diez para los mas pequeños, con unos gráficos llenos de color y de encanto. Con una buena historia con toques educativos y un entorno 3D muy agradable para la vista. En mi opinión un juego mítico, que podríamos catalogar como uno de los mejores juegos que han existido de plataformas para PC.
rayman 2 the great escaperayman 2 pc the great escape

PedroG 05 | 05 | 2008