Ubisoft lanzó este juego el 17 de Abril de 2008 para PS3 a un precio de 69.95 €, con un motor gráfico espectacular y una jugabilidad excelente Tom Clancy´s Rainbow Six Vegas 2, se presenta como uno de los juegos mas notables para Playstation 3 y Xbox 360.

Empezando por la historia de este juego, decir que en Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 tomaremos el mando del Comandante Bishop, el cual, deberá de desmantelar el crimen organizado y terrorista que se extiende por la ciudad de Las Vegas acabando así la faena que ya empezó meses antes (en la primera parte de la saga). Para ello, contaremos con el equipo Rainbow junto a nuestra mano derecha Logan Keller.
rainbow six vegas 2 playstation xbox 360 ps3
Visualmente y al igual que en la mayoría de apartados, este Vegas 2 es totalmente continuista, por lo que daremos con un apartado visual muy similar al de su predecesor. Es por ello que el Unreal Engine 3 seguirá siendo el motor gráfico del programa, manteniendo la solidez de los decorados, su buen texturizado y su fidelidad respecto a la realidad.
Cambios notables como el de que en los escenarios se podrán destruir sus elementos (aunque a estas alturas de generación lo deberían de ser prácticamente todos) y la I.A (Inteligencia Artificial) se ha visto mejorada tanto en terreno enemigo como aliado (nuestros compañeros se comportarán como tales).
En cuanto a los efectos visuales y los personajes todo se mantiene igual, mostrando muchas explosiones espectaculares y cuidadas, y unos personajes que se mueven de manera muy realista aunque con animaciones bruscas en ocasiones. Su representación es notable, aunque hay gestos faciales un poco repetitivos.

Uno de los puntos fuertes de este juego, son sin duda alguna, los sonidos. Sobretodo destacar los sonidos que desprenderá nuestro armamento. Y es que se ha logrado plasmar un sonido característico a cada una de las armas, dando la sensación de variedad y realismo que este titulo necesitaba. Las explosiones por su parte suenan de manera notoria y los sonidos de ambientación son mas bien escasos.
Y otro de sus puntos fuertes son las voces dobladas al castellano, las cuales no solo han sido interpretadas a un notable nivel, sino que nos situarán en pleno campo de batalla y no dejarán de sonar en nuestros altavoces.

Como buen shooter táctico que es, este Rainbow Six no pretende solamente inspirar acción sin más, sino que como comandante de un pelotón, estaríamos obligados a ingeniarnos tácticas viables para sorprender y derrotar al enemigo. En este juego, los escenarios serán más amplios que en el original, por lo que la libertad y las posibilidades de nuestro personaje serán mayores, aunque no por eso será más fácil pasar de nivel.
Otro aspecto a destacar de Vegas 2 es que los enemigos seguirán teniendo muy buena puntería, cosa que hará que no nos podamos permitir el lujo de andar-nos por el campo de batalla como pedro por su casa. De esta manera, será vital hacer uso del sistema de cobertura que nos propone el juego.

En el aspecto multijugador, el juego ha perdido puntos respecte al original, ya sea refiriéndonos al campo del online o del offline. Con esto dicho, el modo cooperativo ha visto reducido su número “máximo” de participantes, ya que ahora solo podremos completar la historia junto a un compañero el cual, no podrá dar ordenes tácticas. Ambos cambios le quitan bastante interés a esta opción.
En cuanto al modo multijugador en red, pese a que en la versión para Xbox 360 del juego funciona correctamente, en la versión de PS3 se hace injugable en momentos. La cuestión es lograr entrar a las partidas, cosa que a veces parece imposible, cayendo la conexión en muchas ocasiones y, por lo general, haciendo difícil el solo hecho de acceder al juego online..

Uno de los puntos a favor del juego, y por suerte, es que los puntos de guardado del juego son, por lo general numerosos , algo que no nos hará tirar la toalla rápidamente, ya que seguramente tras cada situación difícil demos con uno de ellos.

Otro de puntos más atractivos de este juego, es el sistema de evolución del personaje. Que se basa el sistema de combate ACES, el cual, nos irá recompensando a medida que realicemos acciones honorables en el campo de batalla, dándonos experiencia que nos será de gran utilidad. Lo primero que agradecemos, es que subirá nuestras cualidades como guerrillero a modo de juego de rol (salvando enormes distancias), teniendo el player tres aspectos a mejorar: Asalto y combate a la larga y corta distancia.

Resumiendo, Tom Clancy’s Rainbox Six Vegas 2 es, por desgracia una continuación del anterior juego, por lo que si el Vegas te gusto, este también te va a gustar, aunque es verdad que hay algunas mejoras, la mayoría de ellas se basan en la IA de los rivales. Y su mayor defecto sigue siendo la conexión online (sobretodo para PS3) , que muchas veces no nos dejará disfrutar de este juego tan espectacular.
rainbow six vegas 2 tom clancys xbox playstation ps3 game shootertom clancys rainbow six vegas 2 ps3 playstation xbox xbox360 game

PedroG 25 | 04 | 2008