Rage, el esperado “shooter” post-apocaliptico que está preparando Beteshda Softworks conjuntamente con Id Sotware tendrá su versión en papel para antes del lanzamiento del juego. Se tratará de una novela que nos servirá de precuela del título y de una serie de tres cómics que nos situarán en el contexto del juego.

Por lo que se conoce con respecto a la novela, será la editorial Del Rey Books la que se encargue de su distribución y Matt Costello, reconocido escritor y guionista del juego, quien se encargue de escribir la misma. La novela tiene prevista su fecha de lanzamiento para el día 30 de agosto en América. Por su parte, la editorial Dark House será la encargada de editar el cómic, bajo la supervisión de Arvid Nelson como guionista, Andrea Mutti cómo dibujante y Glen Fabry haciendo las portadas (vía WorthPlaying).

Una vez más, las compañías nos sorprenden con contenidos adicionales que amplían la experiencia del juego y que a su vez sirven como nexo para el mismo. Bethesda ha apostado fuerte por este título que pretende afianzarse como uno de los grandes dentro del sector. Habrá que esperar al próximo mes de septiembre para poder descubrir este nuevo mundo que nos proponen los chicos de Beteshda pero hasta entonces podemos disfrutar de la novela y de los cómics basados en este gran título.

Victor Monfort 30 | 03 | 2011