R-Type Tactics, juego de ciencia ficción, tuvo lanzamiento en la portátil de Sony a finales de septiembre en un remake de esta recordada saga que ahora vuelve con una estrategia en tiempo real que promete darnos horas de acción.

Las misiones del juego R- Type Tactics para PSP, son muy atrayentes. Todo esto es gracias a que las habilidades se desarrollan a una altura excelente y en cada misión se dan muchos pormenores de la historia. Todo esta descrito en un original diario de viaje.

Este genial detalle incluido hará que desde un comienzo sepamos que ideas rondan por la mente del protagonista de la trama. Un comandante novato es enviando a exterminar a los Bydos, unos alienígenas que se acercan con malas intenciones al planeta tierra. El Cuerpo Espacial envía a este piloto inexperto en una misión que podría ser un fracaso total, dado que la decisión fue más que presurosa y desesperada. El improvisado combatiente deberá luchar contra las malvadas criaturas pero también habrá oscuros propósitos procedentes de los altos mandos terrestres que le harán la tarea más difícil.

El equipo de naves aliadas estará compuesta por el “caza aguijón”, la unidad de precisión “Halcón”, la de vigilancia “ojo avizor” y el “Heimdall”. El grupo enemigo seguirá siendo asombroso con muchas de las naves que estuvieron presentes en anteriores entregas. Entre ellas estarán las naves “bydo” y el terrible “Gauper”.

Con diferentes movimientos y ataques, tendremos la capacidad de juntarnos con otras naves para apoderarnos de las bases contrarias, cada una de las naves tendrá un desenvolvimiento diferente en cada una de las batallas.

Con escenarios pequeños y divididos en paneles con el juego se vuelve un tanto lento esto principalmente a las naves que pierden velocidad en algunos instantes del recorrido. La victoria se producirá si derrotamos a la nave principal y caeremos derrotados si nuestra nave central.

Los gráficos del juego son buenos pero nada más, entendible por las limitaciones de la portátil aunque usa sus cualidades de pantalla y botones secundarios bastante bien. Pero nada sobresaliente.

Los efectos de sonido y la banda son las usuales en los juegos de estrategia de su tipo. Tal vez un poco de elementos innovadores para una próxima entrega, haría que el juego cumpla mejor su misión de dar acción y entretenimiento. Por ahora, es un buen título que nos hace volver a vivir la aventura del clásico R-Type Tactics, pero, no sobresale entre los otros títulos.

Freddy 22 | 10 | 2008