La demo de Silent Hill, P.T., ha sido uno de los fenómenos de este verano tras su anuncio en la pasada GamesCom. Se trata de una demo exclusiva de PlayStation 4 producida por Hideo Kojima y Guillermo del Toro esencial para todo amante de este género. Es por ello que los usuarios de Xbox One pierden una de las grandes experiencia (aunque corta) que tiene hoy en día las consolas Next Gen.

Pero aun siendo P.T. un juego exclusivo de la consola de Sony, gracias a la herramienta de creación de videojuegos de Microsoft, Project Spark, y al usuario de twitter SpawnN8NE se ha creado R.T. autodescrito como “el segundo teaser mundial interactivo” haciendo una clara referencia a P.T.

R.T. Xbox One

Bajo estas líneas puedes ver el trailer de R.T. donde se puede apreciar una dinámica de juego y estilo muy similar a la de la demo de PS4. Dejando de una lado las comparativas gráficas, de sonido o jugables (hay que recordar que está hecho a través de una herramienta gratuita de creación), hay que dar por ahora la enhorabuena a Microsoft por esta acción aprovechándose del éxito de un juego exclusivo en otra plataforma para promocionar la suya.

Lo que más se ha destacado en la red y algo que la gente no se ha cansado de compartir, es el terror que este título logra transmitir a sus jugadores. Algo esencial para un juego de la saga Silent Hill. Un terror que aparentemente transmite también R.T. viendo los gritos de pánico y agonía que Nicolas Cage (sí, el actor) muestra en este video.

No hay que olvidar que R.T. realmente es una creación realizada para demostrar algunas de las virtudes de Project Spark. Cualquier comparativa con P.T. sin ser consciente de esto puedes estar muy lejos de la realidad.

Javier Ortizá 28 | 10 | 2014