La desarrolladora Alemana Daedalic Entertainment lanzó al mercado en 2010 The Whispered World, un juego en el que un payaso se convierte en el protagonista de una gran historia llena de animaciones clásicas hechas a mano y un buen guion con un humor que recuerda a los clásicos del género, cosechando buenas críticas entre los jugadores y las revistas digitales.

The Whispered World Edición especial

Ahora en 2014 realizan un relanzamiento de dicho título que no ofrece nada relevante en la historia del juego o gráficamente. Este relanzamiento está pensado para los fans, los rezagados o los no conocedores del juego hasta la fecha, intentando llegar a más público ofreciendo al comprador en formato físico una serie de extras, entre los que incluye la banda sonora original, unas pegatinas, unas ilustraciones y todos los parches aplicados hasta la fecha.

Aun así, sin duda es un juego recomendable para los amantes de las aventuras gráficas de corte clásico, de “Point and click”, por lo que al igual que el buen cine o la buena música, el buen hacer en el décimo arte convierte un trabajo en una inversión cultural que se puede disfrutar en cualquier época o edad.

Arturo Olmeda 07 | 05 | 2014