Sony CE Europa ha desvelado en un evento la lista de cambios y mejoras que el port de The Last of Us (Remastered) para PlayStation 4 presenta con respecto a la versión de PlayStation 3.

The Last of Us Remastered

Gracias a los medios que asistieron a tal evento y los pantallazos de uno de los redactores de Meristation, Javier Andrés, conocemos qué ha cambiado en el salto de Joel y Ellie a la nueva generación.

The Last of Us Remastered se confirma que correrá a 1080p y 60fps, sin embargo, podremos cambiar estos parámetros y elegir que se vea a 30 fps. A nivel gráfico, las texturas de los mapas y las sombras son mucho más detalladas (cuatro veces en texturas, el doble en sombras), los efectos de partículas tienen mayor resolución y se ha aumentado la distancia de dibujado. Habrá sido un infierno, pero el estudio se ha propuesto que notemos las diferencias.

Naughty Dog ha afirmado en varias ocasiones que el port no se centraría solamente en mejorar el apartido gráfico de la aventura, sino que intentarían sacar partido a las nuevas características de PS4. En este sentido, han sacado rendimiento al pad táctil (para abrir la mochila), la barra de luz y el altavoz del DualShock 4 (para la linterna, por ejemplo).

En The Last of Us Remastered encontraremos el juego original más contenidos DLC: Territorios abandonados, Territorios recuperados y Left Behind. Todos los DLC serán cross-buy entre PS3 y PS4.

The Last of Us Remastered estará disponible en las tiendas a partir del 29 de julio. La versión para PlayStation 3, ganadora de múltiples premios como cinco premios BAFTA, se lanzó en junio de 2013 y ha vendido en España y Portugal 200.000 copias, siete millones en todo el mundo.

Fuente: NeoGAF

Rocío González en 16 | 07 | 2014