Como cada año, llegadas estas fechas un videojuego puede ser un muy buen regalo. El problema es que muchas veces sus majestades los reyes magos no saben qué regalar. En JuegosDB hemos pensado en que podemos echarles una mano para que se decidan, aunque parte del trabajo la tendrán que realizar ellos.

Es importante saber a quién se va a regalar el juego, de qué consolas dispone, si el PC que tiene es potente y qué tipo de juegos le gustan.

GTA V

El juego que ha arrasado desde su puesta en venta en el mes de septiembre es GTA V. El título desarrollado por Rockstar ha sido catalogado por muchos como el mejor juego de la generación. Está disponible para PS3 y Xbox 360 y muy raro es que a alguien no le guste porque es una barbaridad, una locura. Hay tres personajes principales, radicalmente distintos entre ellos, que podemos manejar y cambiar tanto dentro como fuera de misiones, así como un mapa enorme, desde Rockstar nos han traído una historia que engancha, en la que los atracos tienen un papel principal en la trama argumental. En caso de duda, este juego es una apuesta segura, aunque quizá no apta para niños.

NBA 2K14 O FIFA 14

Lebron NBA 2k14

Si al sujeto en cuestión le gustan los juegos deportivos no hay duda. NBA 2K14 y FIFA 14 son los juegos deportivos del año, sobre todo el de baloncesto en la nueva generación. NBA 2K14 está disponible para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Es, para JuegosDB, el juego que más ha evolucionado en su salto a la nueva generación, con nuevos modos de juego, cinemáticas que enamoran, una jugabilidad precisa y unos gráficos con unas texturas e iluminación excelentes. Por su parte, FIFA 14, disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One presenta un nivel muy similar a NBA 2K14 en PS3 y 360, aunque ha quedado medio peldaño por debajo en la nueva generación. Otro juegazo que gobierna en el deporte rey sin nadie que se le acerque.

NFS RIVALS, FORZA 5, F1 2013, GRAN TURISMO 6…

Juegos de carreras hay muchos punteros y todos ellos con un gran nivel y distintos entre sí. Por ejemplo, con Gran Turismo 6, solo disponible para PS3, tendremos un juego que mima el detalle, un simulador puro en el que el realismo es absoluto. Algo similar aunque con un componente más deportivo es F1 2013, que este año llega para PS3 y Xbox 360 con circuitos y pilotos clásicos. También simulador y realista hasta el final, si no frenas cuando ves el cartel de 100 metros para la curva, te pasas de frenada.

F1 Alonso

Por su parte, la gran apuesta de Microsoft para Xbox One es Forza Motorsport 5. Un poco más arcade que los anteriores, su elegancia nos permite correr a toda velocidad por sitios tan turísticos como el Puente de Carlos de Praga. Por último, Need for Speed Rivals (PS2, PS4, Xbox 360 y Xbox One) también nos trae los coches más veloces y destaca por esa enemistad eterna entre los corredores de carreras y la policía que les persigue. Esta vez, podremos disfrutar corriendo en los dos bandos.

LLEGAN LOS SHOOTERS

El género de disparos es otro de los que reina en la industria y que tienen multitud de variantes. Los recién llegados Call of Duty Ghosts (PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U) y Battlefield 4 (PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One) son muy similares. Con modos campaña no muy largos y dando una importancia y casi apuesta total al modo online. Son los shooters bélicos por excelencia del panorama actual.

CoD Ghosts

Otro que merece estar en este listado es BioShock Infinite (PC, PS3, Xbox 360). Tercera entrega de la saga aunque con una trama argumental independiente y fabulosa, jugaremos en el año 1912 en Columbia, una ciudad en el cielo. Se trata de uno de los juegos mejor valorados del año al igual que lo es The Last of Us (PS3). Para muchos el mejor del año, incluso que GTA V. Lo cierto es que la acción de este juego de terror, sigilo y disparos se combina con la fuerza narrativa de la historia en la que la relación paternal entre Joel y Ellie consigue que nos emocionemos. Para un servidor, a la altura de GTA V.

SUPER MARIO 3D WORLD

Super Mario 3D World

El rey a vuelto en tres dimensiones en exclusiva para Wii U. Nintendo quiere que su consola de sobremesa tenga las ventas que merece y para ello ha preparado uno de los mejores Mario de la historia, Super Mario 3D World, en el que podremos disfrazarnos de gato y disfrutar del modo online y multijugador. Es el juego de la nueva generación que mejores críticas ha recibido, con eso está todo dicho.

BRAVELY DEFAULT

Bravely Default

Tampoco podíamos acabar este artículo sin nombrar a la consola portátil que más usuarios tiene: Nintendo 3DS. Para esta plataforma recomendamos Bravely Defautl, Where the Fairy Flies. Título de rol comparable a los mejores Final Fantasy. Sigue manteniendo la exploración y las batallas por turnos como elementos propios y distintivos perp apuesta por un renovado apartado artístico.

Estos son algunos de los juegos punteros que han destacado aunque hay muchos más. No podemos olvidarnos del reciente Assassin’s Creed IV Black Flag, con el que debemos romper el orden establecido en el caribe siendo piratas; Tomb Raider, juegazo de acción y aventura protagonizado por Lara Croft; Lego Marvel Super Heroes o Batman Arkham Origins. Tampoco hemos nombrado otros para jugar en grupo que triunfan cada mes como Just Dance 2014, Sing Star o Wii Sports Club. La lista es tan grande que resulta imposible nombrar a todos. Nos hemos dejado muchos… ¿cuáles regalaríais vosotros?

Nacho Ros 18 | 12 | 2013