Mandos de PS4 y Xbox

La feria más importante del mundo de los videojuegos está a la vuelta de la esquina. El próximo 11 de junio Las Vegas acogerá una nueva edición del E3, y con ella llega uno de los momentos más esperados del año en el sector. Será tiempo de conocer qué se cuece entre las grandes empresas del sector: Sony, Nintendo, Microsoft, Ubisoft o Square Enix entre otros muchos presentarán sus últimos juegos, entre los que se esperan anuncios sorpresa de todo tipo.

En realidad lo importante, que son las conferencias y eventos en streaming de cada desarrollador, comenzará ya desde el día 8 con la salvedad de Sony, que no realizará ningún evento. Eso no quiere decir que no vayan a estar, pues PlayStation 4 será omnipresente durante toda la feria. ¿Alguno se atreve a pronosticar qué juegos se llevarán toda la atención? Aunque no sea una apuesta contemplada en apuestas-es.com, hay varios nombres sobre la mesa. Electronic Arts será la primera encargada de realizar su evento en streaming, un día después lo hará Microsoft. El día 10 serán Bethesda, Devolver Digital y Ubisoft quienes acaparen toda la atención, y para el mismo día 11, cuando empieza oficialmente el E3, se espera la conferencia de Square Enix o Nintendo.

La misma Sony ha revolucionado los días previos con el anuncio de su último juego exclusivo para su plataforma, Death Stranding. La gente de EA muy probablemente presentará novedades sobre Star Wars Jedi: Fallen Order, su próxima bombazo, y sobre varias de sus sagas estrella, como Battlefield o FIFA cómo no.

En Microsoft se especula con una auténtica revolución, empezando por mostrar cosas de su nueva consola. Junto a ella el gran público espera noticias de Halo Infinite o Gears 5, todo en un macro evento de dos horas de duración que tiene en vilo a medio mundo. Bethesda se presenta con dos clásicos rejuvenecidos bajo el brazo, Doom y Wolfenstein, mientras que Ubisoft podría dar luz a una nueva entrega de su saga Assassin’s Creed, además de mostrar detalles de Ghost Recon Breakpoint o Watch Dogs Legion.

No habrá que perder de vista tampoco los anuncios que Epic Games haga sobre Fortnite, uno de los juegos de PC más populares y sobre el que se esperan numerosas novedades y mejoras. Por su parte Square Enix casi con toda seguridad dará detalles del remake de Final Fantasy VII: más clásicos rejuvenecidos para los nuevos tiempos.

El último gran actor del mundillo con plaza en esta fiesta sea Nintendo. Los japoneses se presentarán vía streaming como nos tienen acostumbrados en los últimos años, mostrando los mejores juegos que aterrizarán en Nintendo Switch en la segunda mitad de este 2019: Super Mario Maker 2, nuevos títulos de Pokémon, el esperadísimo Zelda: Link’s Awakening o una nueva entrega de Luigi’s Mansion.

Resulta imposible borrar nuestra sonrisa de la cara ante los frenéticos días de novedades y anuncios que nos esperan. Por suerte habrá tiempo para ahorrar hasta que todos ellos salgan a la venta, y esperamos que no mucho tiempo de llorar por los eternos títulos anunciados en estas ferias y que nunca más vuelven a ver la luz.

Carlos Sánchez 05 | 06 | 2019