Fue una de las grandes sorpresas de la noche en la que se entregaron los premios VGA. El estudio Moby Dick presentó al mundo el misterioso y desconcertante tráiler de The Phantom Pain, un título sobre el que no ha trascendido información y que, según indican todos los rumores, podría tratarse realmente de Metal Gear Solid 5. Por el momento, Konami y Kojima Productions, responsables de la saga Metal Gear, juegan al despiste con los usuarios.

¿LA PRÓXIMA ENTREGA TRAS GROUND ZEROES?

Según explican en numerosos portales especializados, The Phantom Pain podría ser una broma de Hideo Kojima y la tapadera perfecta para el inminente y rumoreado anuncio de MGS5. De hecho, en el tráiler que se mostró en los VGA 2012 tuvimos ocasión de ver a un personaje masculino protagonista muy similar a Snake, de la saga Metal Gear.

Según foros de usuarios, en el vídeo se puede ver brevemente a Psycho Mantis y Volgin. Además, comentan que durante los VGA 2012 se pudo ver a gente ataviada con camisetas del estudio Moby Dick, supuestamente de origen sueco… y ninguno de los que llevaban la camiseta parecía del país nórdico. Además, el CEO de la compañía atiende el apellido de Joakim Mogren, siendo Joakim un anagrama de Kojima.

El misterio crece, además de por el propio vídeo, por el reciente anuncio de Metal Gear Solid: Ground Heroes. Kojima, recordemos: creador de la saga, ya comentó en su día que este título sería el prologo de Metal Gear Solid 5, que bien podría ser The Phantom Pain si se confirman todos los rumores. Por el momento, una cosa está clara, el juego se ha convertido en uno de los más deseados. Su supuesto lanzamiento ha sido confirmado para PS3 y Xbox 360.

Fuente: Moby Dick Studio.

Antonio López 11 | 12 | 2012