El CES 2014 ya nos está dejando grandes noticias en el mundo de los videojuegos, sobre todo tras el último anuncio de Sony y su presentación de PlayStation Now, que explica la adquisición de Gaikai por 380 millones de dólares en verano de 2012.

PS Vita

THE LAST OF US EN PS VITA

Gaikai era un portal que permitía jugar mediante el ordenador a muchos títulos vía streaming. Pues bien, con PlayStation Now la idea es la misma pero ampliada a todas las consolas de Sony. Podremos disfrutar de juegos antiguos en las últimas consolas, solucionando así el problema de la compatibilidad de hardware. También podremos, por ejemplo y como se mostró ayer en Las Vegas, jugar a The Last of Us (juego exclusivo de PS3) en una consola PS Vita. También vimos otros títulos como Beyond: Two Souls, God of War: Ascension y Puppeteer en PS Vita y televisiones Sony Bravia.

Sony lanzará una beta cerrada de PlayStation Now en PlayStation 3 a finales de este mes de enero, y teóricamente estará disponible con todas sus posibilidades a partir de verano para PS4, PS3, PS Vita, tabletas, smartphones y televisores.

PlayStation Now

PlayStation Now es una librería de juegos online que podremos disfrutar en todas las plataformas mencionadas. Se acaban los problemas de compatibilidad entre dispositivos Sony o al menos esa es la idea y el objetivo de esta plataforma. No está muy claro cuánto será el coste por disfrutar de un título mediante PlayStation Now. El acceso a la plataforma parece que será gratuito, aunque no sirve de nada puesto que para jugar hay que pagar una cantidad por el alquiler del juego o una mensualidad por tener barra libre y acceso a todos los títulos disponibles. Tampoco sabemos, aunque es probable, si los suscriptores de PlayStation Plus tendrán algún tipo de descuento.

Nacho Ros 08 | 01 | 2014