¿Qué consola cae mejor? ¿PlayStation 4 o Xbox One? Y no nos referimos a cuál es más simpaticona, sino a qué máquina resiste mejor una caída. A nadie se le ocurriría lanzar su consola al suelo para comprobarlo, pero ya que en Wired lo han hecho, podemos ver cuál ha sido el resultado… 

El ganador del (doloroso) experimento ha sido la Xbox One, que después de las dos caídas, seguía funcionando sin ningún problema. En la primera ronda, los de Wired dejan caer las consolas de las manos al suelo y ambas máquinas pasan la prueba, aunque la consola de Sony tuvo que comprobar el disco duro en busca de errores (lo mismo que sucede cuando se apaga mal PS4).

Para la segunda, se suben en un grúa y aumentan considerablemente la altura de la caída (¿a alguien se le va a caer por el balcón?). PlayStation 4 pierde los botones, y el disco duro queda expuesto y maltrecho, y es incapaz de encenderse, sin embargo Xbox One tras un leve vacile, arranca con total normalidad. Como las reglas son que la perdedora pasa por una sierra mecánica…. con esto acaba el vídeo.

Battle Damage en Wired: PS4 vs X1

En la guerra abierta por la octava generación, PlayStation 4 puede estar ganando batallas en cuanto a ventas y calidad gráfica, pero Xbox One puede empezar a presumir de ser un hardware mucho más resistente que su competidora.

Rocío González en 28 | 11 | 2014