qualcomm mirasol
Durante la pasada edición del Mobile World Congress, Qualcomm anunció que no solo esta trabajando duro en una nueva generación de sus procesadores de bajo consumo Snapdragon, sino que también se encuentra concentrando esfuerzos en una nueva tecnología para libros electrónicos que habían bautizado con el nombre Mirasol.

Es realmente innovadora, ya que permitirá hacer pantallas para libros electrónicos completamente a color, conservando la legibilidad que posee actualmente la tinta electrónica. Esta tecnología se basa en tecnología microscópica para generar su color. Cada subpixel (algo demasiado pequeño) posee una cierta reacción ante el reflejo del sol, y la unión de tres de estos subpixeles nos da como resultado un color.

Para que se den una idea, imaginen cada subpixel como un espejo, cada uno con 10 y 100 micras de lado, y cada de uno de estos diminutos espejos esta compuesto por dos aun más diminutas laminas que conforme se alejan o se acercan entre una y otra producen diferentes colores. Asi, por ejemplo, cuando las láminas están lo más separadas posible, producen un color rojo, y cuando están totalmente juntas, producen un color negro. Si aún no te das una idea de lo pequeño que es un subpixel, ten en cuenta que una micra es igual a una millonésima parte del metro.

Y lo mejor de esta tecnología es que es muy eficiente en el manejo de la energía, aún más que la tinta electrónica, ya que solo se requiere energía cuando se cambia de página, lo que le dará a los dispositivos que la usen una autonomía brutal. Y como ya dijimos, conserva la misma legibilidad de la tinta electrónica.

Y quizás lo más impresionante de esta tecnología es que puede reproducir video en alta definición sin problemas, gracias a la rápida respuesta de los subpixeles que ya hemos comentado.

Sus creadores se han inspirado en las alas de las mariposas, y el resultado no podría ser mejor.

libros electronicosebook qualcomm mirasol

Lara 22 | 02 | 2010