El estudio id Software viene desarrollando Quake Live para PC, un remake del espectacular Quake III Arena, pero gratuito. De esta forma millones de jugadores en el mundo podrán disfrutar de uno de los FPS más aclamados en las compatibles.

Actualmente el juego esta en beta cerrada donde en el menú de inicio se puede hacer diversas configuraciones, buscar partidas online, ver estadísticas y leer noticias.

Esta entrega luce un aspecto idéntico, corre con el mismo motor, y se han hecho algunas mejoras en texturas y efectos. La configuración de cada jugador será guardada en un servidor para que luego de identificarnos, podamos empezar partidas desde una PC diferente.
Los usuarios de Quake Live recorrerán arenas llenas de zonas emocionantes donde no solo se obtendrán puntos por apuntar bien, sino también por los movimientos y otras habilidades que se vayan realizando dentro del mapa.

En esta producción también se contará con un sistema “matchmaking” para buscarle partidas al jugador dependiendo su nivel de juego. Con el modo online se podrá participar duelos, captura la bandera y otras opciones, mientras que offline se encontrarán varios mods de diferentes dificultades.

Al parecer en verano la beta cerrada de Quake Live para PC se convertirá en abierta, siendo esta la oportunidad más próxima para disfrutar de las excelentes características que contiene este futuro- aún no hay fecha de lanzamiento estimada- juego de acción gratuito.

María Sánchez Montes 12 | 01 | 2009