Un equipo de Id Software viene trabajando desde hace un tiempo en Quake Live para PC, un remake gratuito de Quake III Arena, aquel inolvidable juego de acción en primera persona para compatibles que se estrenara en la década de los noventas.

La nueva versión de este FPS aún no cuenta con fecha de lanzamiento y sólo unos cuantos afortunados viene disfrutando de el gracias a una beta cerrada disponible desde el año pasado.

Luego de registrarse en sitio oficial se descarga un plug-in compatible con IE Explorer, Firefox y los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. El menú estará en un entorno web para desde allí hacer las configuraciones del cliente, leer estadísticas y buscar partidas online.

En cuanto al apartado gráfico este será el mismo del título original, pero tendrá algunas mejoras en las texturas y efectos de luz. Lo bueno es que los jugadores tendrán a su alcance un buen número de opciones para mejorar varios aspectos. Además las configuraciones de cada usuario se podrán guardar para poder iniciar una partida desde otra PC.

El sistema movimientos tampoco ha cambiado, por eso los jugadores deben prepararse para las arenas llenas de frags donde se debe ser hábil en los disparos y movimientos. En el juego también habrá un sistema de mathchmaking que le busca partidas al usuario conforme su habilidad.

Lo resaltante en las arenas online son los diferentes modos de juego, mientras que en offline se dispondrá de varios mods que se adecuarán a la habilidad del jugador.

Quienes no tuvieron la grandiosa oportunidad de probar el original, estarán agradecidos con Id Software toda la vida, porque aparentemente estamos ante Quake Live, un juego supremo que además será gratuito.

María Sánchez Montes 22 | 01 | 2009