Puzzle & Dragons se ha convertido en el primer juego para móviles en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas.

El juego de estrategia por turnos conocido también como Pazudora ha generado 650 millones de dólares a través de la App Store y 775 por Google Play, por tanto suma 1.425 millones de dólares, lo que le otorga el título de primer juego en superar los 1.000 millones en ventas. Su máximo competidor Clash of Clans (desarrollado por SuperCell, y ahora en manos de GungHo), se acerca pero no ha llegado a superar esta cifra.

Puzzle and Dragons

El hito ha sido posible gracias al éxito del juego en Japón y Estados Unidos, pues en Europa, continúa siendo un gran desconocido a pesar de que lleva unas semanas disponible en iOS. Su mezcla de RPG con combates por turnos, puzle de burbujas de colores y caza de monstruos ha resultado ser una combinación perfecta.

 

91% del beneficio de GungHo

El estudio GungHo Online Entertainment, responsable de Puzzle & Dragons, el juego al que todos los japoneses van jugando en el metro de camino a clase o al trabajo, ha marcado récord histórico de recaudación. En las cuentas totales de final de año de GungHo Online, la corporación desvela unas ventas de 1.500 millones de dólares, de los cuales, más de 500 han sido de beneficios, y cuyo mayor “culpable” ha sido Pazudora.

GungHo es un conglomerado que aglutina a otros estudios como Grasshopper, Gravity, Acquire o Game Arts, pero Puzzle & Dragons ha aportado el 91 por ciento de los beneficios de la compañía.

Fuente: PocketGamer

Rocío González en 04 | 02 | 2014