Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition logo

Dos franquicias niponas se alían para ofrecer un juego que no nos cabe duda será una pequeña bomba para Nintendo 3DS. El juego para móviles Puzzle and Dragons (Pazudora) tendrá una original versión con los personajes de la franquicia de Super Mario para la portátil de Nintendo según ha anunciado GungHo, dueña de Pazudora, y que en 2013 recibió el 91 por ciento de sus beneficios a través de este juego, número 1 en Japón.

El juego se lanzará en Japón el 29 de abril de 2015, y por el momento no está confirmada su salida en Europa, aunque Nintendo ha anunciado que se encargará de su publicación fuera de Japón. Como antecedente, la franquicia de GungHo ya lanzó en 2013 un título para Nintendo 3DS (Puzzle & Dragons Z) pero no se publicó en Europa. Con Mario en la portada, este podría correr mejor suerte. 

Pazudora mezcla RPG con combate por turnos, puzles de burbujas y caza de monstruos: una combinación que triunfa en Japón, y también en Estados Unidos en un juego free-to-play totalmente adictivo que ahora protagonizarán Mario y sus compañeros. Es un movimiento parecido al que Nintendo hiciera con The Legend of Zelda y la franquicia Warriors de Koei (Hyrule Warriors), y que tan buenos resultados le ha dado en Wii U.

Algunas pantallas del juego:

Pantallas de juego de Puzzle and Dragons edición Super Mario

Rocío González en 08 | 01 | 2015