El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es el protagonista de un nuevo juego que está en marcha en las redes sociales y que pretende ridiculizarle como protesta por la discriminación que sufren los homosexuales en su país. Problema que era conocido pero que ha cobrado mayor notoriedad internacional por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Sochi.

Putin Gay Dress Up es una respuesta, entre otras cosas, a la ley que aprobó hace unas semanas la Duma, el parlamento ruso, en la que se veta cualquier tipo de propaganda homosexual, prohibiendo a estas personas expresar su sexualidad públicamente. No solo es una ley que va en contra de la libertad de expresión sino también contra los derechos humanos. Lo que no se acaba de comprender es cómo, a pesar del estupor internacional, esa ley ha sido aprobada con solo una abstención y ningún voto en contra, recibiendo, además, el apoyo del 88% de la población.

Putin Gay

El juego en sí mismo es muy sencillo. Simplemente tienes a Putin posando como modelo, puedes vestirle con multitud de elementos gay y hacer de él una reinona. Puedes encontrar todo tipo de artículos. Desde una camiseta de redecilla, un consolador o unos shorts. Por supuesto, también podremos encontrar las famosas chaquetas de cuero o simplemente vestirle con traje y corbata. En la misma web podemos ver casi 5.000 imágenes que hay por el momento, y que se pueden compartir en las redes sociales.

Si quieres acceder al juego puedes hacerlo desde aquí.

Nacho Ros 20 | 02 | 2014