punch-out3

Punch-out! es un juego de lucha animada y pintoresca de Wii que para los que nunca hallan oído hablar de él, es un título que Nintendo salva del cajón de los recuerdos 15 años después del último de la serie.

Punch-out! da distintas opciones de combate: nunchuk y wiimote; wiimote en horizontal o todo lo anterior sumado con la Balance Board. La idea en general es que se use tanto el ataque como la defensa. Para esto se cuenta con 3 elementos  clave que el que juegue debe tener presentes; el primero es que cuando el rival vaya a golpear, parpadeará con un brillo rojo alrededor que indica la inminencia del ”testarazo”, el segundo es que cuando esto ocurra golpees antes que él para conseguir una estrella, ya que con 3 de ellas se realiza un golpe especial que se denomina Punch-Out!, el tercero consiste en Little Mac, el protagonista, es decir, tu personaje, tiene un corazón con 20 puntos que se iran bajando a cada golpe que encajes, osea que si pierdes todos los puntos Little Mac parpadeará e impedirá que encajes algún golpe, únicamente dejando que esquives los del rival.
punch out de wii
0df94_punchout_wii
Además de atacar como un zambo también habrá que defender para no perder las estrellas que con que el rival te roce la cara, las estrellas se pierden y te tumba en la lona. Como ya se esperaba se puede salir de esta situación agitando con energía el Nunchuk y el Wiimote o presionando repetidamente el 1 y el 2 para levantarte y seguir con el round.
La pelea acaba cuando uno de los dos besa la lona por un KO, un KO técnico o bien por decisión de los jueces, cosa que irrita un poco si vas ganando…Para conseguirlo sin problemas es necesario poner atención en el rival, dar rienda suelta a la picardía y el ritmo y el uso de los power up. Un gran juego de una gran empresa, Nintendo.

Zisk 25 | 04 | 2009