drow
Frogwares, creadora de la saga de Sherlock Holmes para PC, nos ofrece un juego de estrategia en tiempo real PvP donde podremos guiar a la batalla nuestras huestes de orcos, enanos, no muertos, caballeros y otros personajes fantásticos.

Tras una descarga de 517 Mb mas la actualización automática cuando se conecta el juego al instalarlo (cosa en la que se toma su tiempo), podremos elegir el tipo de raza que queremos llevar a la batalla, pudiendo añadir siempre nuevos pelotones de otras razas según queramos. Dispondremos de un dinero inicial para poder pertrechar nuestras unidades, con una variedad bastante buena de armas de una y dos manos, desde espadas de todo tipo o hachas pasando por martillos de guerra o mazos hasta picas o albardas y, cómo no, arcos, escudos, petos de diferentes características y estética, grebas, cascos, amuletos y adornos varios y pociones, de tal modo que nuestro aspecto podrá estar bastante personalizado con respecto al de otros jugadores. Para las compras dispondremos de Oro y Gemas, estas últimas de pago y que nos permiten disponer de equipamiento mucho más completo y con mejores características, lo que en un principio es una ventaja pero que puede ser suplido con tiempo de juego y número de efectivos.

necroid
El aspecto de los personajes es bastante típico, pero el diseño de armaduras, armas y complementos es muy atractivo y cuidado, en algunos casos bastante original y con guiños bastante identificables a otras series y sagas.

Una vez iniciado el juego, tendremos opción para poder hacer un sencillo tutorial, bastante efectivo en cuanto al sistema de batalla pero que se deja muchos aspectos del juego por enseñar. Tras finalizarlo (es conveniente pasarlo un par de veces si no solemos jugar a esta modalidad de juego para hacernos con los mandos y combinaciones de teclas), podremos comenzar con nuestras batallas.

wob6
Siempre tendremos que pelear con otros usuarios, uno de los puntos fuertes del juego porque te permite hacer amigos y formar clanes, hablando y coordinándonos en tiempo real mientras mandamos nuestros pelotones contra el enemigo. Nos enfrentaremos a usuarios de niveles similares o superiores, lo que nos dará puntos extra en este último caso, y con nuestras batallas podremos conseguir experiencia que nos ayudará a subir el nivel de las tropas, personalizándolos en habilidades. Las batallas transcurren en varios escenarios catalogados como Arena, Deathmatch o Quest, y el número de jugadores varía dependiendo de nuestra elección.

La banda sonora es correcta, teniendo como base melodías de sintetizador con tintes épicos en la batalla y poco intrusiva en las ventanas de personalización y compra de material o equipamiento para nuestros ejércitos.

Para poder jugar a World of Battles necesitaremos unos requerimientos mínimos en nuestro ordenador del siguiente tipo: Intel Pentium 4 3 Ghz o AMD Athlon 3000+, 1024 Mb de memoria, Windows XP SP2/3 o Windows Vista, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 o ATI Radeon x700, 128 MB y Direct X versión 9.0.

En resumen, World of Battles se convierte en una alternativa realmente buena y atractiva para pasar horas de diversión comandando nuestras unidades a la guerra, pertrechándolas y preparando estrategias de ataque y defensa, teniendo en cuenta que nunca lucharemos contra una IA de un servidor, sino que siempre lo haremos contra otros jugadores de todas partes del mundo.

Rodrigo Perez 17 | 07 | 2009