La empresa Nielsen ha realizado un estudio acerca de saber cómo puede afectar la inclusión de publicidad comercial en los juegos de PC. Este estudio se ha realizado a 1.300 jugadores de PC que han sido preguntados acerca de esta práctica publicitaria en los juegos y como esto podría afectar a la diversión y a la jugabilidad.

everquest 2El estudio ha arrojado los siguientes resultados:

– Un 82 por ciento de los usuarios estudiados no han visto variada su forma de jugar con o sin publicidad el juego.
– Un 70 por ciento de los usuarios estudiados afirma que a aumentado la imagen y consideración que tenía hacia la marca anunciada.
– Un 60 por ciento de los jugadores encuestados opina que la inclusión de publicidad en los juegos ayuda a incrementar el realismo y la inmersión en los juegos sin perturbar la jugabilidad o argumento del juego.

Con estos resultados no nos extrañe que en breve tener espacios publicitarios dentro de nuestros juegos favoritos sea la cosa más normal del mundo. Yo no lo he probado pero considero que ya tenemos bastante publicidad en el entorno de nuestras vidas (televisión, calles, camisetas, radio…) como para que encima en nuestros momentos de ocio.

wowage of conan hyborian	1 - 3	€0,05

Javier Ortizá 25 | 06 | 2008