Seguimos dando vueltas con PSP2. En una reciente entrevista publicada por el diario The New York Times, Kaz Hirai ha comentado que una pantalla táctil sería posible en la nueva consola portátil de Sony, de la que aún no se sabe absolutamente nada, mas allá de los rumores. Además, asegura que el pad de toda la vida es la forma de juego perfecta, aunque ve con buenos ojos un modelo mixto de jugabilidad.

“Depende del título, algunos se pueden jugar muy bien con un panel táctil. Aunque, definitivamente, la mejor forma de jugar a cualquier título inmersivo es con botones y pads. Creo que podría haber juegos donde se use una combinación de ambos”, comentó Hirai en el conocido diario.

Aunque el presidente de Sony no habla directamente de PSP2, han sido muchos los que han visto en estas palabras una posible alusión a la nueva consola portátil de la compañía, que debería anunciarse pronto si no quire perder la partida frente a Nintendo 3DS. De momento, tendremos que seguir conformándonos con este tipo de declaraciones.

Antonio López 25 | 12 | 2010