Sony ha revelado PSP2, la sucesora de PlayStation Portable, durante el evento PlayStation Meeting. El nombre en clave de la portátil es NGP (New Gaming Portable) y el lanzamiento está previsto para estas navidades. El precio todavía está por confirmar.

Las características de New Gaming Portable son: dos sticks analógicos, controles Six Axis, cámaras delanteras y traseras, una pantalla mucho más grande que la de PSP, pad táctil delantero y trasero. memoria Flash, 3G y wifi.

Sony mostró la nueva interfaz para los usuarios, LiveArea, que en teoría será intuitiva, táctil y mostrará lo que están haciendo los amigos. Otra aplicación, llamada Near, buscará qué están haciendo los jugadores de la zona colindante. Por ejemplo, si estamos en un tren, veremos a qué están jugando los usuarios del mismo vagón.

Los primeros juegos que Sony ha anunciado para PSP2 son los siguientes:

– Hot Shots Golf
– Gravity Daze
– Killzone
– Reality Fighters
– Smart As
– Broken
– LittleBigPlanet
– LittleDeviants
– WipEout
– Resistance
– Uncharted
– Monster Hunter Portable 3
– Dinasty Warriors
– Call of Duty

En cuanto a los gráficos, el jefe de los estudios de Sony, Shuhei Yoshida, mostró un juego de Uncharted, controlando a Nathan Drake en directo para demostrar que PSP2 es igual de potente que PS3. Mientras jugaba, hizo referencia a la “pantalla larga y magnífica”, que parece ser el doble de grande que el tamaño estándar de la de un teléfono inteligente.

Daniel Cáceres 27 | 01 | 2011