Sony le está contando a las compañías que PSP2 es “tan poderosa como PlayStation 3″ y que saldrá a finales de año, según apunta MCV. Ambos rumores (lanzamiento y potencia) no son una novedad: VG247 ya habló de un lanzamiento para finales de 2011 en octubre mientras que IGN confirmó una capacidad inusitada para PSP2 hace meses. ¿Cuándo el río suena…?

Según MCV, Sony está pidiendo a las distribuidores que confirmen títulos para el lanzamiento de PSP2. Concretamente, la compañía pide “contenido más rico y profundo que diferencia su aparato de otros con aplicaciones más específicas como los de Apple o Android“. Si el rumor de la potencia es cierta, ¿serán los juegos igual de espectaculares que los de PS3?

PSP2 tendrá un formato físico para distribuir sus juegos de forma tradicional, pero además ofrecerá contenido descargable, aplicaciones y títulos pequeños vía PSN.

Hace poco surgió otro rumor que, de ser cierto, serviría para verificar todo este desfile de especulaciones: PSP2 será revelada desde un punto de vista estratégico en una reunión que tendrá lugar el 27 de enero en Tokio. Más adelante, sería debidamente presentada en la GDC de marzo y en el E3 de junio. Según MCV, claro está.

Daniel Cáceres 13 | 01 | 2011