Tras miles de millones de rumores acerca de la nueva portátil de Sony, el pasado jueves 27 de Enero, fue el día señalado para hacer la presentación oficial de la sucesora de PSP, NGP o, mejor dicho, la Next Generation Portable (nombre no oficial), la cual rivalizará con la nueva Nintendo 3DS por la hegemonía del sector de las consolas portátiles.

Se trata de una pequeña consola portátil con conexión 3G y Wi-fi, pantalla OLED táctil de cinco pulgadas y una resolución cuatro veces mayor que su antecesora. Tiene un tamaño de 18,2 centímetros de anchura y 8,3 de altura, y su potencia gráfica será similar a la vista en PS3. Juegos como Uncharted, LittleBigPlanet o Killzone ya han sido confirmados y os aseguramos que no tienen desperdicio.

Está previsto que la nueva portátil de Sony salga al mercado hacia finales de año, si bien Sony no ha revelado aún cuál será su precio. A continuación una galería de imágenes de la nueva NGP.

src=”http://www.juegosdb.com/wp-content/2011/01/lanzamiento-ngp-202×155.jpg” alt=”” width=”202″ height=”155″ class=”alignnone size-thumbnail wp-image-154120″ />

Victor Monfort 29 | 01 | 2011