sony
PSP y PSP Go! tendrán su propia tienda de aplicaciones. Tras la presentación oficial en el pasado E3 de PSP Go!, Sony dejó muy claras sus intenciones de crear una consola totalmente multiuso, que permita la descarga de contenido allí donde estemos, con menores costes y mayores posibilidades. Aunque no se ha mostrado nada al respecto, se rumorea que se darán más detalles en la próxima GameCom de Colonia.

Esta especie de AppStore -como la han bautizado algunos medios en referencia a la tienda de iTunes- permitirá descargar contenidos y aplicaciones en nuestra portátil. “Estamos introduciendo nuevas iniciativas para PSP que irán más allá de los juegos tradicionales, pero que aún así incluye elementos de juegos y a nuevos desarrolladores”, comentó Zeno Colaço, director de desarrollo de Sony.

De esta forma Sony apuesta claramente por los contenidos digitales, algo que ya sabíamos tras el anuncio de PSP Go!, que hará gala de las ventajas técnicas que posibilita esta innovación. Se rumorea que las aplicaciones para la PSP tradicional tendrán una limitación de 100 MB y unos precios que oscilarán entre los dos y seis dólares aunque, repetimos, esto último son sólo rumores. Si se confirma durante la inminente GamesCom, seréis los primeros en saberlo.
psp go psp go

Antonio López 28 | 07 | 2009