El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, David Reeves, acaba de declarar que en 2009 el catálogo europeo de títulos para PSP será más fuerte.

Con esto el máximo responsable de esta división europea de Sony, apoya lo dicho por Mark Levitan, un encargado de marketing y relaciones públicas de la compañía, quien confiaba que el presente año fuera de la portátil.

Para Reeves la competencia ha generado que las editoras tengan que elegir entre cuatro consolas más la PC para publicar sus juegos. Pero según él estas empresas no se han fijado en PSP, sobre todo en los mercados de Norteamérica y Europa.

Siguiendo con sus comentarios el presidente de SCCE dijo que todo lo contrario ha ocurrido en Japón, porque en ese territorio las publicadoras si han trabajado con PSP, y una muestra de ello son los títulos Monster Hunter, Phantasy Star o Dissidia Final Fantasy, obras que fueron importantes para incrementar las ventas PSP en ese mercado.

Esperando un mayor apoyo de las publicadoras del Viejo Continente, Reeves finalizó sus declaraciones asegurando que el catálogo de PSP en el presente año será dos o tres veces más fuerte que el del 2008.

Freddy 03 | 02 | 2009