tilt fx sensor movimiento
Primero fue Wii, pionera en el mercado de los videojuegos en incluir un sistema de detección de movimiento para jugar. Después PS3 incluyó también un sensor de movimiento en el Sixaxis, apareció Proyect Natal, PS Move, y ahora… ¡PSP también tendrá sensor de movimiento!

Ya no falta prácticamente ningún sistema de entretenimiento que no tengo algún tipo de sensor de movimiento para interactuar mejor a la hora de jugar con nuestros juegos preferidos, pero la novedad ahora es la inclusión de la detección de movimiento por parte de PSP. No se trata de ningún aparato nuevo de Sony si no de un sistema desarrollado por otra empresa que no tiene nada que ver con la creadora de la portátil.

sensor movimiento psptilt fx

Se trata de Tilt FX, un aparatito externo que se conecta a PSP para detectar los movimientos realizados con la portátil para jugar a juegos como Gran Turismo entre muchos otros. Tilt FX tiene un sensor MEMS de tres ejes, además posee un microprocesador con soporte para gran parte del catálogo comercial de títulos portátiles, entre ellos se incluyen LocoRoco, WipEout o Need for Speed.

Este periférico funciona en todos los tipo de modelos de PlayStation Portable salvo PSP Go y gracias a un servicio de actualización de la página web, podemos solicitar y descargar nuevos perfiles compatibles con más juegos. El precio de Tilt FX es de 15€ aproximadamente y lo puedes comprar aquí.

A continuación os dejamos con un video demostrativo del aparato.

admin 24 | 03 | 2010