En los últimos meses del 2008 surgieron algunas informaciones no oficiales sobre la existencia de la PSP-4000, la supuesta nueva revisión de la portátil de Sony, inclusive se han difundido conceptos de lo que sería esta nueva portátil, siendo uno de ellos la imagen principal de este post.

Ahora, finalizando febrero del 2009 son diversos los medios que vienen comentando que definitamente este año se estaría lanzando esta nueva versión.

Este modelo de la plataforma portátil utilizaría la misma tecnología del actual modelo, y tendría implementado más funciones multimedia. Una publicación asegura que los controles de la nueva PSP estarían ocultos por una pantalla desplegable.

También se menciona que Sony habría decidió mantener el mismo hardware de la PSP-3000. Los medios informan que la compañía presentaría este nuevo modelo en el mes de marzo cuando se llevara a cabo la GDC, o en junio durante el esperado E3.

Al parecer el éxito que viene teniendo la Nintendo DSi generará que Sony tenga lista próximamente la reemplazante de su actual portátil. Tal vez lo más atractivo de esta nueva revisión será su modelo.

El Game Developers Conference de San Franciso se realizará entre el 23 y 27 de marzo. Si en esos días no se desvelan más detalles quizás habrá que esperar hasta junio.

Freddy 25 | 02 | 2009