David Perry, fundador de Shiny Entertainment y creador de juegos como Earthworm Jim, acaba de brindar más detalles del PSP 2, el nuevo modelo de la portátil de Sony. Según un artículo que figura en su Twitter, la nueva revisión no usará discos UMD.

Fuentes cercanas a él han comentado que la PSP 2 es real, y afortunadamente sus creadores le han retirado el lector de discos UMD que para el creativo consume demasiada batería.

En una entrevista, Perry ha declarado que él desde hace mucho tiempo le decía a Sony que se mueva con los tiempos. “La PSP me encanta, pero me gustaría que sus creadores aprendiesen de sus errores y se movieran hacia delante. Estoy cansado de que las nuevas versiones sean como los pasos de un bebe o se limiten a cambiar los colores. No puedo revelar quienes son mis informantes, pero pueden estar seguros de que no hay UMD, lo que significa que será un dispositivo completamente digital y online”, afirmó Perry.

Para Perry la nueva plataforma portátil debería ser un dispositivo de alta calidad, con un precio bajo y mejor rendimiento 3D que cualquier otro dispositivo del mercado. Además debería ser fácil conectarlo a cualquier PC o Mac y tendría que tener implementado WiFi 802. 11n para posibilitar la navegación y descarga rápida de aplicaciones.

Si lo que dice Perry es verdad, la nueva consola portátil sólo soportaría juegos descargables. Lo que podría ser una buena medida para luchar contra la piratería.

Freddy 28 | 02 | 2009