Hoy se ha anunciado formalmente la nueva portátil de Sony: NGP o, como la estamos llamando casi todos, PSP2. El caso es que la compañía japonesa no ha dicho nada sobre el precio final de la consola y los compañeros de CVG han decidido preguntar a varios analisitas del mercado y a gente de Sony, que no han dudado en aportar su granito de arena.

El popular Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, confía en que la consola costará en torno a los 250 euros, aunque expone una posibilidad remota de un precio más elevado durante el primer año de vida de la portátil. Por su parte, Colin Sebastian, de Lazard Capital Markets, asegura que la consola podría ascender hasta los 299 dólares aunque, por supuesto, estos datos son simples predicciones de analistas comerciales.

En CVG no han dudado en contactar con Andrew House, de Sony Europa, que no ha querido decir nada sobre el pecio concrecto de NGP, aunque ha asegurado que la consola se adaptará a los precios que marque el mercado y a las necesidades de sus compradores. Os mantendremos informados con precios oficiales cuando estos se anuncie.

Antonio López 27 | 01 | 2011