Sony Computer Entertainment ha desmentido todos aquellos rumores referidos a la producción de PSP 2, la supuesta reemplazante de su actual portátil. Hace tan solo unas horas varios sitios comentaban unas recientes publicaciones donde Sony no negaba rotundamente que estuviera fabricando una nueva edición de PSP.

Se ha difundido noticias que indican que esta versión tendría una pantalla táctil compatible con la interfaz del consola y los juegos. También se ha hablado de un sistema de control similar al del dispositivo iPhone.

La PSP llegó a Europa en el 2005. Esta es la tercera consola de Sony, presentada en la Electronic Entertainment Expo, era la primera incursión de la compañía en el mercado de las portátiles. Se estima que en la actualidad existen más 42 millones de unidades vendidas. Sus juegos más vendidos son Freedom 2 y Monster Hunter.

En 2007 llegó PSP Slim & Lite, la cual era más liviana y delgada. Además de estas comodidades carga los juegos más rápidos y posee cable para la TV. El año pasado salio a la venta PSP 3000. Pero, por el momento Sony, ha negado la posibilidad de una nueva portátil que no sea la PSP pero con mejoras como la PSP 3000.

María Sánchez Montes 29 | 01 | 2009