El próximo 27 de Enero es el día señalado por Sony para presentar oficialmente su nueva consola portátil la PSP 2 (al menos, según las últimas filtraciones) y mientras esperamos a ese día no paran de llegar nuevos rumores sobre la portátil de Sony. El último en llegar viene de la mano del periódico japones Nikkei el cual confirma que la nueva consola vendrá con pantalla OLED y 3G, es decir, con pantalla de alta definición y conexión a internet.

Así, la consola tendrá soporte táctil y reproducirá imágenes en HD gracias a la pantalla OLED que incorpora, similar a las que encontramos en terminales móviles como el Samsung Galaxy S o algunos modelos de HTC. Este tipo de pantalla no alcanza el nivel visto en las Retina de Apple pero se aproxima mucho.

Por otra parte la nueva PSP dispondrá de soporte para conectarse a Internet via 3G, que se usaría para descargas de juegos via Playstation Network (el cual recibirá un lavado de cara para asegurar a los usuarios de PSP 2 un gran surtido tanto de juegos como de aplicaciones). Lo único que no se ha confirmado aún son las cuotas que habrá que pagar para hacer uso de este servicio.

Victor Monfort 24 | 01 | 2011