PSN no funciona desde hace ya cinco días, pero parece que llegan las buenas noticias: Sony está reparando PlayStation Network (PS3), aunque se desconoce cuándo terminarán las “reformas”. La compañía de PlayStation 3 confirmó hace unos días que la culpa de la caída del servicio online fue “una intrusión externa”, sugiriendo que los responsables son un grupo de hackers.

“Pedimos sinceras disculpas por la suspensión de los servicios PlayStation Network y Qriocity, y estamos trabajando diligentemente para traeros ambos online”, explica el director de comunicación corporativa de Sony en el blog oficial. “Nuestros esfuerzos para resolver este problema requieren reconstruir nuestro sistema para fortalecer nuestra infraestructura de red”.

“Aunque la tarea requiere mucho tiempo, hemos decidido que merece el tiempo necesario para ofreceros un sistema con seguridad adicional”. Si Sony se ha visto obligada a reestructurar PSN por completo, significa que la “intrusión externa” debe haber sido más dañina de lo que tenían previsto.

Daniel Cáceres 25 | 04 | 2011