Sony Online Entertainment confirmó hace unas horas que datos privados y bancarios de una buena parte de sus usuarios se han visto vulnerados. Este robo masivo de información, que se podría haber producido antes incluso de la caída de PSN según indica la compañía, ha afectado a un total de 24,6 millones de usuarios de PSN y PS3.

Aproximadamente, 12.700 números de tarjetas de fuera de USA y sus fechas de caducidad (no las claves), así como cerca de 10.700 registros de débito directo de clientes en Austria, Alemania, Países Bajos, y España se han perdido de una base obsoleta de 2007, según indica SOE. Como habéis podido leer, estos datos pertenecían a una base de datos antigua y desde la compañía aseguran que los datos de la base principal no se han visto comprometidos ya que se trata de información segura.

Los 24,6 millones de afectados (repetimos, por un ataque algo anterior a la caída de PSN) podría afectar a la información relativa al nombre, dirección, sexo, fecha de nacimiento, teléfono, contraseña, dirección de correo electrónico y nickname de los usuarios de PSN. Podéis encontrar más información al respecto siguiendo el siguiente ENLACE.

Antonio López 03 | 05 | 2011