Como ya es sabido por todos, el servicio online de entretenimiento para PlayStantion 3, PlayStation Network, se encuentra en labores de “mantenimiento” desde el pasado día 20 de Abril, justo cuando comenzó el puente de Semana Santa, al menos aquí en España. Ha pasado ya mucho tiempo y no son pocos los rumores que hablan de una posible intrusión al sistema Online de Sony. Tanto es así que ayer la compañía admitió oficialmente que el fallo del sistema se debe a una “intrusión externa” al sistema, pero ¿cómo de grave es ésta intrusión? ¿Corren algún peligro los usuarios del sistema?

Este tema parece que ha desencadenado ríos de tinta en Internet, aunque la mayoría se trata de rumores sin mayor importancia, pero hay uno que destaca por encima de todos debido a que parece coincidir demasiado con la situación actual del sistema. Según parece, un grupo anónimo y aún sin identificar de “hackers” ha conseguido introducirse en los sistemas de la compañía nipona y robar las contraseñas y datos de algunas de las cuentas de PlayStation Network, incluyendo las de uno o varios administradores del sistema, algo que ha desencadenado un grave problema de seguridad, forzando así a la compañía a tirar su propio servicio online para así prevenir daños mayores.

Actualmente, la situación parece bastante más tranquila, ya que según se rumorea la compañía ha hecho bien sus deberes y ha restaurado una copia de seguridad de todo el sistema, recuperando así el control del mismo, además de encontrarse ahora mismo aumentando las medidas de seguridad de todo el servicio para el bien de todos, aunque mucho nos tememos que esto podría durar un par de días mas.

Juanjo_Dante 25 | 04 | 2011