PSN no funciona, pero ya queda muy poco para que la situación se solvente; Sony ha lanzado un comunicado oficial en el que confirma que PlayStation Network (PS3) se restaurará parcialmente a lo largo de la próxima semana. La nota de prensa indica que el proceso de reconstrucción se dividirá por fases y regiones, aunque no da más detalles al respeto.

La primera fase de reconstrucción se centrará en las características online de PSN: “restauración del gameplay online de PlayStation 3 y PSP, incluyendo títulos que requieran verificación online y juegos descargables; acceso a Music Unlimited, servicio de Qriocity para los subscriptores de PS3 y PSP; acceso a la gestión de la cuenta y reinicio de la contraseña; acceso a las descargas de alquileres de películas que no hayan caducado; lista de amigos; PlayStation Home; y chat”.

Como ya indicaban algunos rumores, PlayStation Store y todos los servicios de PSN que tengan que ver con los datos bancarios serán restaurados en una fase posterior todavía por especificar.

Daniel Cáceres 01 | 05 | 2011