FACUA, organización no gubernamental que protege los derechos de los consumidores en España, ha lanzado una serie de advertencias en torno al asunto de PlayStation Network. El servicio online de Sony parece estar muy cerce de ser restaurado y pronto podremos volver a disfrutar con los juegos en línea y las compras que oferta PSN. Con todo, FACUA expone unas recomendaciones para que no nos veamos afectados por el problema del robo de datos.

Desde la organización recomiendan anular inmediatamente las tarjetas de crédito asociadas a cualquier cuenta bancaria que tuvieramos en PSN. Según comenta FACUA, un cambio de tarjeta no debería suponer gasto alguno para el usuario, ya que tenemos derecho a solicitar una nueva tarjeta si hay peligro de fraude. Además de esto, la organización recomienda cambiar la contraseña de nuestro MSN, Tuenti, Facebook, Twitter o similares si era la misma que usábamos en PSN.

FACUA ha tomado medidas y denunció el caso hace varios días en la Agencia Española de Protección de Datos. Además, crítica abiertamente la actitud de Sony por no haber informado a los usuarios en el momento adecuado. La compañía japonesa, por su parte, asegura que recompensará a los afectados por todos estos problemas. Tenéis más información de FACUA en el siguiente ENLACE.

Antonio López 02 | 05 | 2011