Pronto dejaremos de repetir las ominosas tres palabras “PSN no funciona” para exclamar entusiasmados “¡PNS ya funciona!”; PlayStation Network, el servicio online de PS3, empezará a funcionar parcialmente en cualquier momento ya que a lo largo de esta semana Sony pondrá en marcha su proceso de restauración de PSN.

Los canales dedicados a PSN del Twitter ya bullen con presuntas confirmaciones de que el servicio online de PlayStation 3 en Japón ya ha empezado a funcionar. Sony explicó ayer que la restauración de PlayStation Network sería progresiva y regional; presuponemos que la siguiente región en ser “tratada” será la estadounidense y luego es de suponer que vendrá Europa.

Cuando llegue el momento, los usuarios de PS3 se verán obligados a descargar una actualización de la consola que requerirá que todas las cuentas de PlayStation Network cambien sus contraseñas antes de poder acceder al online. El cambio de contraseña sólo podrá producirse en la misma consola en la que se activó la cuenta.

Daniel Cáceres 02 | 05 | 2011