PSN (PS3) no funciona desde hace unos ochos días, y los rumores sobre los cambios que supondrán las reformas que está preparando Sony empiezan a reproducirse como moscas. Una especulación espontánea que ha surgido en diversos foros sobre videojuegos apunta que la compañía podría convertir PlayStation Network en un servicio de pago para evitar que vuelvan a ocurrir intrusiones graves.

Si PSN acaba siendo de pago, nos encontraríamos ante el Xbox Live de PlayStation 3. A favor del servicio de Microsoft, decir que, de momento, no ha sido afectado por incidencias similares. No obstante, y si aplicamos la lógica… ¿realmente serviría de algo? PlayStation Plus es un servicio de pago y sus usuarios también se han quedado sin online…

¿O quizás Sony podría permitirse una infraestructura más restrictiva si PlayStation Network en general fuese de pago? Si el rumor realmente fuese cierto, que lo dudamos, lo más probable es que Sony cambie de estrategia con su consola de próxima generación; cambiar el chip con PS3 podría ser muy contraproducente después de lo ocurrido.

Daniel Cáceres 28 | 04 | 2011