PSN (PS3) no funciona desde hace más de una semana, pero parece que el desaguisado online llega a su fin: Sony espera que “algunos” servicios de PlayStation Network “estén funcionando dentro de una semana”. Las declaraciones son del pasado 26 de abril, así que hacemos cuenta deduciremos que, si todo va bien, PlayStation 3 volverá a tener PSN el 3 de mayo, aunque no a plena capacidad.

“Queremos dejar claro que sólo restauraremos operaciones de las que confiamos que mantendrán segura la infraestructura”, explica Sony en el blog oficial de PlayStation, haciendo referencia a que seguramente no podremos comprar en PlayStation Store hasta dentro de una semanas.

PlayStation 3 se quedó sin PSN el pasado 20 de abril después de que Sony descubriese que alguien había tenido acceso a la información privada de los usuarios en una ilegal y no autorizada intrusión cuyo culpable sigue escondido en las sombras. Por el momento, ningún jugador de PS3 ha sido víctima de algún timo relacionado con el acceso a sus datos personales o bancarios, como los de la tarjeta de crédito.

Daniel Cáceres 29 | 04 | 2011