¿Cuándo volverá a funcionar PSN, el servidio digital de PS3? Es la pregunta que se hacen todos los usuarios de este sistema, que se cuentan por millones en el mundo. Sony parece estar acercándose a la solución del problema y algunos miembros de la compañía han hablado sobre el asunto, que tiene mosqueados a una buena parte de los jugadores, que no pueden disfrutar del online de sus títulos favoritos y que podrían haber experimentado pérdidas de datos privados y bancarios.

De esta forma, Howard Stringer (director ejecutivo de Sony), comentá en una carta dirigida a los usuarios y consumidores, que PSN podría volver a funcionar la próxima semana (esto es, del 9 al 15 de mayo). Pide disculpas por los hechos y asegura que Sony está trabajando con el FBI y otras fuerzas del orden para encontrar el responsable o responsables del ataque sufrido. Además, se rumorea que Stringer puede dimitir y abandonar su puesto tras lo sucedido.

Además, hemos podido leer en los foros oficiales de Sony lo siguiente: “Algunos servicios de PlayStation Network volverán a funcionar esta semana”. No se confirman fechas, pero según comentan en el foro oficial de Sony que está tratando el asunto, podríamos ver alguna solución antes del domingo día 8. Con todo, no se ofrece una fecha exacta para volver a disfrutar de PSN, por lo que no podemos más que confiar en la pronta recuperación del servicio.

Antonio López 06 | 05 | 2011