PSN (PS3) no funciona pero aquellos que disfruten con el dolor ajeno se alegrarán al saber que los presuntos atacantes de PlayStation Network también lo están pasando más: un portal utilizado por el grupo de hackers Anonymous para coordinar sus ciber ataques ha sido asaltada, en teoría por miembros desilusionados por el modus operandi del misterioso colectivo.

El portal en cuestión, AnonOps.net, ha sido invadido por obscenidades y blasfemias, amén de un listado de los login y direcciones de internet de más de 500 personas que han tomado parte de algunas de las actividades de Anonymous. La situación recuerda a la presunta lista con diversos datos privados de usuarios de PSN, el servicio online de PlayStation 3.

Hace unos días, Sony contrató a un equipo de investigadores de ciber-seguridad para que encontrasen a los responsables de haber comprometido más de 100 millones de cuentas PlayStation Network y Sony Online Entertainment. ¿Será el auto-ataque de Anonymous una puñalada trapera para entregar a los responsables directos de la invasión a PS3 y así evitar problemas?

Daniel Cáceres 12 | 05 | 2011