El presidente de Sony, Kaz Hirai, ha respondido a la petición de información del Subcomité de Comercio y Mercado de Estados Unidos en relación al tema PlayStation Network, que ya lleva varias semanas sin funcionar. En la carta abierta entregada por la compañía y firmada por Hirai, se acusa de los hechos a Anonymous, aunque esta organización ya ha dicho que no tiene nada que ver con el asunto.

Según puede leerse en la carta de Sony, que podéis ver en este ENLACE, los responsables del ataque habrían dejado un archivo llamado Anonymous en el que puede leerse “We are Legion”. En esa misma carta, desde Sony comentan que no han recibido información alguna sobre uso fraudulento de datos bancarios y que van a ofrecer servicios gratuitos (esto es, PlayStation Plus) a todos los afectados.

Desde la compañía entienden que se les esté criticando duramente, aunque afirman que la ausencia de información que imperó durante los primeros días del acontecimiento está justificada, ya que no querían crear confusión ni alarmar al personal. Sea como fuere, parece que Sony culpa oficialmente a Anonymous de los hechos, algo que ya se rumoreaba hace unos días, aunque la organización haya desmentido oficialmente su vinculación con el problema. Veremos qué sucede finalmente.

Antonio López 05 | 05 | 2011