“PSN no funciona”. Nunca tres simples palabras habían generado tanta polémica y comentarios en la web. Desde el pasado 20 de abril, PlayStation Network (PS3) ha suspendido indefinidamente el servicio, es decir, que ya llevamos más de tres días sin online en nuestra PlayStation 3. Al principio no sabíamos el motivo del cierre, pero el blog oficial de PlayStation confirma oficiosamente que un grupo de hackers llamado Anonymous ha sido el culpable.

“Una intrusión externa en nuestro sistema ha afectado nuestros servicios de PlayStation Network y Qriocity“, explica el director de comunicación corporativa, Patrick Seybold, en el blog de PS. “Para poder llevar una investigación exhaustiva y verificar que sigue adelante la operación de seguridad en nuestros servicios de red, hemos apagado los servicios PSN y Qriocity desde el miércoles, 20 de abril”.

Ayer, Seybold prometía que el servicio de PSN de PS3 se restauraría en dos días como máximo. Hoy, el director de comunicación corporativa de Sony simplemente pide paciencia, apuntando que el desaguisado podría tener cuerda para rato. Paciencia.

ACTUALIZACIÓN: Anonymous ha desmentido su involucración en el asunto, aunque Sony reitera que el causante ha sido externo.

Daniel Cáceres 23 | 04 | 2011