PSN no funciona desde hace una semana. Los usuarios ya llevan siete días sin online, sin poder acceder a PlayStation Network (PS3). Aunque Sony actualiza cada día el blog oficial de PlayStation 3, la información siempre es diáfana. Sin ir más lejos, ayer la compañía prometía que el servicio se restauraría en una semana. Es decir: siete días más sin PSN.

Asimismo, Sony confirma a los usuarios que sus datos personales y bancarios fueron el objetivos de una intrusión ilegal que ocurrió días antes del cierre de PSN, justificando así que la compañía se viese obligada a clausurar el servicio y reformarlo con mayores medidas de seguridad. Sony no descarta que los atacantes, sean quienes sean, lograsen acceder a información personal de los jugadores, incluyendo datos de la tarjeta de crédito.

Por lo tanto, los fans de PS3 tienen doble preocupación: por una parte, esperar una semana como máximo para que PSN se restaure, y por otra parte vigilar que los hackers no tengan su información y la utilicen en su contra. Tal y como dice Sony en su blog, desconfiad de cualquier movimiento extraño de vuestra tarjeta o correo electrónico que os llegue.

Daniel Cáceres 27 | 04 | 2011