PSN “error 80710A06″ son tres palabras, con su correspondiente entrecomillado, que han protagonizado titulares amarillistas y una confusión de órdago. ¿Realmente un hacker tiene en su poder vuestras cuentas bancarias y las está subastando en el mercado negro? La verdad es menos cinematográfica de lo que parece: Sony confirma que los datos de las tarjetas de créditos de los usuarios de PlayStation Network (PS3) están encriptados, así que, de momento no hay peligro alguno.

“Todos los datos estaban protegidos, y el acceso estaba restringido tanto físicamente como a través de seguridad y perímetros en la infraestructura”, asegura el jefe de comunicación corporativa de Sony, Patrick Seybold, en el blog oficial de PlayStation.

Lo que sí que no está confirmado es si el atacante, sea quien sea, ha obtenido los datos bancarios encriptados. “Aunque toda la información sobre las tarjetas de crédito almacenada en nuestros sistemas está encriptada y no hay evidencia que en ese momento se robase los datos, no podemos descartar la posibilidad”. Una vez más, los medios de comunicación han exagerado una situación hasta límites insospechados. Eso sí: otro tema muy diferente son los otros datos personales…

Daniel Cáceres 29 | 04 | 2011